¿Puedo usar un blog como portafolio de evidencias?
La respuesta es sin duda, sí, por muchas razones que a mi parecer ofrecen más ventajas que desventajas...
Tal vez algunos de ustedes por ahora piensen 'si no la controla no la fume profe' y tal vez tuvieran algo de razón, si en verdad la fumara, pero no, hasta el día de hoy creo he llevado una vida saludable y mis neuronas me mantienen coherente y lúcida.
Entonces, continuando con el blog 'El portafolio recoge trabajos que el alumno ha ido elaborando a lo largo del curso de forma que mediante su examen podemos saber qué competencias se han desarrollado o se han puesto en práctica en cada caso'
Por lo cual, mis queridos alumnos, 'los trabajos deben presentarse en contexto, es decir, ir acompañados de una explicación que justifique su elaboración, bien por ser el resultado de un trabajo optativo o bien por ser obligatoria su realización'
Ahora bien hablando del contenido del portafolio digital, debe incluir lo siguiente:
- Presentación del alumno: Incluye creación de perfil, foto personal y descripción(finalidad) del blog.
- Objetivos formativos: Características generales y Objetivo de la asignatura.
- Catalogo de productos (Catalogo de evidencias): Etiquetas bien definidas para diferenciar y filtrar las evidencias.
- Productos(Evidencias): Que deben contener
He aquí un ejemplo básico de un blog como portafolio digital
- La información sobre las instrucciones que recibido el alumno para elaborar la evidencia.
- El producto (la evidencia en sí)
- Autoevaluación del alumno, que consiste en una conclusión de lo aprendido al crear la evidencia.
Fuente de información
Cómo desarrollar un portafolio digital: un ejemplo pŕactico basado en blogs.
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